La transmisión de la música popular y tradicional se ha venido haciendo de generación en generación y ha perdurado gracias a los músicos populares que se iq option Peru entrar encargaron de conservarla en su memoria y en sus partituras escritas en papel.
Nosotros también hemos andado en esos trabajos ayudados por las fotocopiadoras hasta que profundizamos un poco en el mundo de la informática. 
Ahora, una vez informatizado el repertorio, todo es más sencillo, y para facilitarnos mutuamente ese trabajo, se nos ocurrió montar esta movida de los intercambios que te proponemos.
Nosotros hemos llegado a la conclusión de que el mejor programa de edición de partituras es Encore, aunque también hemos visto que tienen muchas posibilidades Sibelius y Finale.
Hemos encontrado, gracias a nuestros informadores, las traducciones de estos programas en:

www.abcmusicos.com

La mayoría de las partituras que tenemos disponibles en este momento están en formato Encore, pero un recurso muy sencillo es transformarlas en MIDI y luego abrirlas con cualquier otro editor de partituras, puesto que casi todos lo admiten. Si lo prefieres así, te las podemos enviar en formato MIDI o PDF

El funcionamiento es muy sencillo:

Primer paso

Puedes escuchar las partituras antes de pedirlas, ya que como los títulos no suelen ser nada aclaratorios, hemos puesto la primera parte de cada partitura en formato MIDI y para activarlo no tienes más que hacer clik en el "ADIB"
1.-Consultas en los distintos grupos los títulos que hay disponibles
2.-Apuntas el número para hacer la petición
3.-Abres el apartado de peticiones y rellenas el formulario. 
Nos gustaría que lo hicieras en su totalidad, pero si prefieres mantener en secreto tus datos personales, lo comprenderemos. Hay unos campos que tienes que cumplimentar obligatoriamente, puesto que si no lo haces no sabríamos cuál es tu petición. Eso sí, Escribe por lo menos un "alias" para que te podamos identificar.
Mandas el formulario y ya sabremos que partituras quieres recibir por e-mail.

LAS PARTITURAS QUE NO FIGURAN EN LOS LISTADOS NO LAS TENEMOS

Segundo paso

Nos mandas un mensaje adjuntando los archivos de las partituras que quieres intercambiar (procura que sean tantas como las que hayas solicitado) a ser posible que estén en formato Encore, Sibelius, Finale, o por lo menos en MIDI.
Si no nos dices lo contrario, tus partituras también figurarán en nuestro catálogo.

En cuanto recibamos tus aportaciones te enviaremos lo que nos hayas pedido